¿Qué es Publicidad?
Retomando uno de los aspectos más importantes del artículo
anterior trataremos de centrarnos en él y dar un acercamiento inequívoco de: “¿Qué
es publicidad?”, La publicidad son un conjunto de medios que se emplean y
utilizan para la divulgación de una noticia o un productor comercial, con el
fin de obtener posibles usuarios, compradores o consumidores.
Dentro de la publicidad se busca cumplir con una serie de
funciones, pero tratemos de centrarnos en dos de las más importantes que son La
Función de Información y la Función de Persuasión.
La primera busca llegar al consumidor en función emitirle una
serie de anuncios, que tienden a estar expuestos de forma estratégica, en el
sentido que, el consumidor no pueda escapar de observar y captar la información
que trata de ofrecer la publicidad, y de esto es casi imposible escapar la
publicidad está plagada en todos los medios de comunicación digitales y
escritos en vallas enormes en las autopistas cuando se abre un periódico la
publicidad estará en la página izquierda que por percepción será la primera que
vera el lector o bien en el carril que
se dirige en las calles, en la redes sociales, en los programas de TV, siendo
promocionada por artistas influyentes del momento esta tiende ser dirigida a
los jóvenes (que son mucho más vulnerables a caer en estas tretas de mercadotecnia)
.
La función de persuasión ha sido una de las funciones más
importantes y que la publicidad ha desarrollado más ampliamente, ya que el producto
tal como es, seguramente, no posee suficientes atractivos y no es capaz de
ofrecernos una razón por la cual debemos obtenerlo es aquí donde debe buscar la
forma de “persuadir al usuario de porque necesitar el productor”, esto podrá variar
según el producto que trate de venderse. Para persuadir, la publicidad utiliza
procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie,
reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc.
Finalmente, hay que tener en cuenta que la publicidad ha
llegado a un grado de normalidad y de saturación de información que el
anunciarse en los espacios destinados a la publicidad no significa ningún
impacto, y con la posibilidad del cambio de canal el espectador prefiere ver
otras cosas que los espacios de publicidad. Esa situación está llevando a
profundos cambios y a buscar nuevas fórmulas, tanto en el tratamiento de la
publicidad misma (publicidad dentro de un programa, financiar un
espectáculo deportivo, cultural, etc.),
como en la estructura de los guiones de televisión, condicionados, muchas
veces, a situar el momento más interesante en el instante previo al corte
publicitario.
Exelente. Información dada.
ResponderBorrarLo que buscaba! Gracias
ResponderBorrarLa publicidad es importante para ofertar un producto o servicio. Sin embargo, debemos ser cuidadosos para no defraudar a los clientes.
ResponderBorrarUna publicidad adecuada y honesta promueve una clientela duradera y fiel.
Excelente información. Felicitaciones por este nuevo espacio educa e informa.
ResponderBorrarExcelente información. Educa e informa
ResponderBorrarBonita información para aprender mucho.
ResponderBorrarLa publicidad puede realizarse a través de diversos medios. Hay publicidades en los periódicos, las revistas, la televisión, la radio e Internet. De hecho, los medios de comunicación suelen financiarse a partir de la venta de espacios para la publicidad (una estación de radio o un canal televisivo vende minutos de aire, un periódico o revista ofrece espacio en sus páginas, etc.)
ResponderBorrarExcelente compañeros un aporte muy importante sobre la publicidad
ResponderBorrarGracias por ayudarme con la investigación que realizo para reforzar contenidos a desarrollar en el aula con mis estudiantes.
ResponderBorrarHola buenos dias mi nombre es angelica flores me agrado leer esta emocionante informacion
ResponderBorrarHola buenos dias mi nombre es angelica flores me agrado leer esta emocionante informacion
ResponderBorrarMe gusta mucho este blog, la temática es muy interesante
ResponderBorrar