miércoles, 8 de noviembre de 2017

LA PUBLICIDAD

¿Qué es Publicidad?


Retomando uno de los aspectos más importantes del artículo anterior trataremos de centrarnos en él y dar un acercamiento inequívoco de: “¿Qué es publicidad?”, La publicidad son un conjunto de medios que se emplean y utilizan para la divulgación de una noticia o un productor comercial, con el fin de obtener posibles usuarios, compradores o consumidores.

Dentro de la publicidad se busca cumplir con una serie de funciones, pero tratemos de centrarnos en dos de las más importantes que son La Función de Información y la Función de Persuasión. 

La primera busca llegar al consumidor en función emitirle una serie de anuncios, que tienden a estar expuestos de forma estratégica, en el sentido que, el consumidor no pueda escapar de observar y captar la información que trata de ofrecer la publicidad, y de esto es casi imposible escapar la publicidad está plagada en todos los medios de comunicación digitales y escritos en vallas enormes en las autopistas cuando se abre un periódico la publicidad estará en la página izquierda que por percepción será la primera que  vera el lector o bien en el carril que se dirige en las calles, en la redes sociales, en los programas de TV, siendo promocionada por artistas influyentes del momento esta tiende ser dirigida a los jóvenes (que son mucho más vulnerables a caer en estas tretas de mercadotecnia) .

La función de persuasión ha sido una de las funciones más importantes y que la publicidad ha desarrollado más ampliamente, ya que el producto tal como es, seguramente, no posee suficientes atractivos y no es capaz de ofrecernos una razón por la cual debemos obtenerlo es aquí donde debe buscar la forma de “persuadir al usuario de porque necesitar el productor”, esto podrá variar según el producto que trate de venderse. Para persuadir, la publicidad utiliza procedimientos como órdenes, amenazas, sugestión, asociaciones en serie, reflejos condicionados, apelación a la imagen de uno mismo, etc.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la publicidad ha llegado a un grado de normalidad y de saturación de información que el anunciarse en los espacios destinados a la publicidad no significa ningún impacto, y con la posibilidad del cambio de canal el espectador prefiere ver otras cosas que los espacios de publicidad. Esa situación está llevando a profundos cambios y a buscar nuevas fórmulas, tanto en el tratamiento de la publicidad misma (publicidad dentro de un programa, financiar un espectáculo  deportivo, cultural, etc.), como en la estructura de los guiones de televisión, condicionados, muchas veces, a situar el momento más interesante en el instante previo al corte publicitario.

12 comentarios:

  1. La publicidad es importante para ofertar un producto o servicio. Sin embargo, debemos ser cuidadosos para no defraudar a los clientes.
    Una publicidad adecuada y honesta promueve una clientela duradera y fiel.

    ResponderBorrar
  2. Excelente información. Felicitaciones por este nuevo espacio educa e informa.

    ResponderBorrar
  3. Excelente información. Educa e informa

    ResponderBorrar
  4. La publicidad puede realizarse a través de diversos medios. Hay publicidades en los periódicos, las revistas, la televisión, la radio e Internet. De hecho, los medios de comunicación suelen financiarse a partir de la venta de espacios para la publicidad (una estación de radio o un canal televisivo vende minutos de aire, un periódico o revista ofrece espacio en sus páginas, etc.)

    ResponderBorrar
  5. Excelente compañeros un aporte muy importante sobre la publicidad

    ResponderBorrar
  6. Gracias por ayudarme con la investigación que realizo para reforzar contenidos a desarrollar en el aula con mis estudiantes.

    ResponderBorrar
  7. Hola buenos dias mi nombre es angelica flores me agrado leer esta emocionante informacion

    ResponderBorrar
  8. Hola buenos dias mi nombre es angelica flores me agrado leer esta emocionante informacion

    ResponderBorrar
  9. Me gusta mucho este blog, la temática es muy interesante

    ResponderBorrar

BOLETIN INFORMATIVO EDUCAR AL CONSUMIDOR

BOLETIN INFORMATIVO| DISPONIBLE PARA DESCARGAS EN ESTRATEGIAS CONTENIDOS *USO ADECUADO DEL DINERO. *ADMINISTRACION DEL INGRESO FAMILIAR....